SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

Dolorosa derrota en Girona y a zona de descenso

El Numancia cayó 3-0 en el peor partido de la temporada, en el que estuvo desaparecido los 90 minutos

Acuña cae ante Bono, portero del Girona, en el partido celebrado en Montilivi. / Cadena SER

Acuña cae ante Bono, portero del Girona, en el partido celebrado en Montilivi.

Soria

El Numancia firmó este domingo su peor partido de la temporada y cayó derrotado ante el Girona 3-0, en un duelo en el que no se pueden poner excusas. Los rojillos estuvieron desaparecidos los 90 minutos y en ningún momento se parecieron al Numancia de las pasadas jornadas, en las que a pesar de los resultados, al menos por momentos mostró buena imagen. En Montilivi, ni eso.

  • Ficha técnica

Muy pronto se adelantó el cuadro catalán. Veloces y certeros los hombres ofensivos de Machín, Granell y Portu pusieron el 2-0 en el luminoso en apenas 10 minutos, ante un Numancia que no sabía por dónde le llegaban las acometidas rivales. Primero Granell aprovechó un gran pase de tacón de Borja en la frontal para quedarse solo ante Munir y batir al cancerbero hispanomarroquí con frialdad. Minuto 7. En el 10, de nuevo Borja enviaba un buen balón entre los centrales para la carrera de Portu, que no falló ante la salida de Munir. Partido casi sentenciado con un Numancia impotente, que demasiado tenía con evitar más llegadas del Girona. Pero otra más hubo que acabó en gol. El delantero Fran Sandaza ganó línea de fondo, aguantó la entrada de Pedraza y sirvió el esférico a Pere Pons que desde el punto de penalti controló y fusiló a placer. A nueve minutos del descanso se acabó el partido.

La segunda mitad no tuvo historia. Arrasate buscó frenar la sangría e introdujo en el campo a Callens por Íñigo Pérez, que en consonancia con el equipo tuvo su peor tarde del curso, y adelantó a Escassi a la medular. Ni por esas. Precisamente el peruano Callens estuvo acertado en el área para evitar que el Girona ampliase su renta. Mediado el segundo periodo Arrasate quemó sus naves y metió a Jairo y Acuña por Manu del Moral y Pablo Valcarce, pasando a jugar con tres centrales, con lo que ganó algo de presencia en el área rival, pero ninguno de los dos delanteros estuvo acertado para siquiera maquillar el marcador. Malas sensaciones, mal resultado y el Numancia se mete en puestos de descenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00