Sociedad | Actualidad
Halloween

Repulsa católica por la celebración de Halloween en un McDonalds Talavera

Lamentan la utilización de una imagen de la Virgen con el niño decapitado

Imagen tomada por un usuario y subida a Twitter / Twitter

Imagen tomada por un usuario y subida a Twitter

Toledo

El delegado episcopal de Misiones de la Diócesis de Toledo, Fernando Redondo, ha condenado que se haya manchado de sangre la imagen de la Virgen del Carmen y decapitado al niño que sostiene en el McDonald's de Talavera de la Reina, coincidiendo con la víspera de la celebración de Todos los Santos.

Ha sido a través de su cuenta de Twitter donde Redondo ha expresado lo siguiente:

Asimismo, Emilio Palomo, sacerdote católico de la Archidiócesis de Toledo ha expresado en su cuenta de esta red social su "dolor y repulsa" por este hecho.

El responsable de este restaurante, Benito Sagredo, ha pedido disculpas. Dice en un comunicado que ha sido una "desafortunada idea de un trabajador".

Sagredo segura que la talla se retiró tan pronto como llegó a conocimiento de la dirección del centro. Califica de "desafortunada la idea de uno de los trabajadores".

Colocó en el mostrador una figura procedente de un cementerio en el que trabajó anteriormente. La imagen ya estaba deteriorada y no ha sido manipulada voluntariamente recuerda. El responsable del local pide disculpas y expresa su respeto y devoción a la imagen y anuncia que sufragará la restauración de la talla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00