Ábalos aplaude la “coherente decisión” de Pedro Sánchez
El secretario general del PSPV en la provincia de Valencia, José Luis Ábalos, cree que "algo va mal en España cuando se fuerza la dimisión de un político honrado para dar el Gobierno a uno rodeado de sombras de corrupción"
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/BTETQ3ZT5BOLFCRRLEKV6736SY.jpg?auth=889cdcbdd159dd0a8449a5603e508a5c7a0bce1c16445e1070e4dce6955940ec&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
SUSANA VERA (Reuters)
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/BTETQ3ZT5BOLFCRRLEKV6736SY.jpg?auth=889cdcbdd159dd0a8449a5603e508a5c7a0bce1c16445e1070e4dce6955940ec)
Valencia
El secretario general del PSPV de la provincia de Valencia, José Luis Ábalos, ha asegurado que Pedro Sánchez representa “el punto de referencia del PSOE con la militancia y la esperanza del cambio político en España”. Por ello, ha subrayado “la coherencia al dejar su escaño y su manera de entender la política como compromiso inquebrantable con las bases y con sus ideas”.
El dirigente valenciano, en un comunicado, ha manifestado que “algo va mal en España cuando se fuerza la dimisión de un político honrado para dar el Gobierno a uno rodeado de sombras de corrupción”.
Ábalos ha valorado el papel desempeñado por Pedro Sánchez en la vida parlamentaria. “Sánchez representa la convicción de que la política y sus instituciones están al servicio de las personas”. Un convencimiento -ha dicho- “que le ha llevado tomar esta difícil decisión”.
“La renuncia de Sánchez me merece, como socialista, el máximo respeto. Es una muestra de generosidad que le honra y que podría haberse evitado con algo de flexibilidad desde algunas instancias del partido”, ha agregado.
El parlamentario socialista ha reivindicado “el sacrificio que supone para Sánchez dejar su escaño tras un complicado proceso interno y una campaña externa de descrédito sin precedentes que no han logrado doblegar su voluntad de mantenerse firme ante el no”.
Ábalos ha destacado la honestidad y la vocación de servicio a la militancia del PSOE y a sus valores mostrada por Sánchez. “Pedro Sánchez ha mantenido sin fisuras su voluntad de defender un Gobierno limpio de corrupción y de cambio para España, frente a una abstención incondicional”.
El también diputado por Valencia ha subrayado que “la grandeza de un partido como el PSOE reside en su militancia. Pedro Sánchez ha sido el secretario general de la militancia y ha defendido hasta el final su voluntad de lograr para España un gobierno progresista y de cambio.