Detenido en Toledo por conducir un coche sin haber tenido nunca carné
La Delegación del Gobierno recuerda que este tipo de conductas pueden ser penadas con hasta 5 años de prisión

EFE

Toledo
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Toledo a una persona como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, al haber sido sorprendido conduciendo un turismo a pesar de que carecía de carné y que, de hecho, nunca había se había examinado ni poseído permiso alguno.
La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de esta detención y ha concretado que dentro de los delitos contra la seguridad vial se engloban varias conductas delictivas.
Entre estas, se encuentran la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, la negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia, conducir de forma temeraria o a velocidades excesivas, circular sin haber obtenido nunca permiso de conducir o bien, tenerlo retirado producto de una sanción por la pérdida completa de puntos.
La comisión de este tipo de delitos puede conllevar penas que, según el caso, pueden llegar hasta los cinco años de prisión, además de otras sanciones paralelas, como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo determinado.
Este tipo de delitos ponen en grave riesgo la integridad física del autor, así como la de terceras personas, ya se trate de otros conductores o viandantes y también, con mucha frecuencia, provocan importantes daños en el mobiliario urbano.