La asesora de Sí Se Puede! en Alcobendas lamenta que no se tome en serio su caso de acoso
Patricia Santiago afirma que ha sido acosada laboralmente por la concejala Almudena García y lamenta que el portavoz, Eduardo Andradas califique este caso “de patio de colegio”
Alcobendas
Patricia Santiago, asesora política del grupo municipal de Sí Se Puede! en Alcobendas ha recordado que está en un proceso laboral abierto por un caso de acoso que le ha supuesto una baja laboral. Su denuncia ante la Comisión de Salud Laboral del ayuntamiento de Alcobendas, explica Santiago, fue contra la concejala Almudena García y la administrativa, como colaboradora de ese acoso.
La asesora política ha lamentado que el portavoz del grupo municipal, Eduardo Andradas no haya buscado una mediación y que sobre todo que haya calificado un caso de acoso de “patio de colegio”, cuando afirma “es un tema muy serio”.
Patricia Santiago, asesora de Sí Se Puede Alcobendas sobre su baja laboral por acoso
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Patricia Santiago, secretaria política de Podemos y miembro del Consejo Ciudadano, afirma que desde un primer momento su trabajo consistía en asesorar políticamente el grupo municipal y fue la concejal Almudena García quien comenzó a no respetar sus funciones porque “quería marcar una línea política diferente a la de Podemos”. Desde ese momento, explica Santiago, Almudena García “empieza a presionar” buscando su cese. La asesora política afirma además que previamente se ha hostigado a otro trabajador “hasta que consiguieron que se fuera de su puesto de trabajo”, lo más grave para Santiago es que“el salario de este asesor se destinó a la propia administrativo y una persona amiga de la concejal”.
Patricia Santiago, asesora de Sí Se Puede Alcobendas sobre su baja laboral por acoso
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago ha presentado ante el Comité de Seguridad y Salud pruebas documentales de “actuaciones que pretendían excluirla, ignorarla y aislarla”, informes clínicos y medicación recetada así como testigos que han presenciado las situaciones de acoso laboral.
Almudena García, la concejal de Sí Se Puede! Alcobendas ha afirmado a SER Madrid Norte que es “una denuncia absolutamente falsa”. Ha declinado hacer declaraciones sobre este asunto para no dar pie a que el tema crezca en los medios de comunicación.