La UJI se desvincula del informe que avala el despido de 17 empleados
El rector de la universidad, Vicent Climent, asegura que el documento lo han elaborado dos profesores de forma independiente y no la UJI
Castellón
El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, exige que se desvincule a la UJI del informe que justifica los 17 despidos del Hospital Provincial de Castellón. Climent en un comunicado ha recordado que el documento lo han elaborado dos profesores de la institución de forma independiente, pero no la universidad.
Hoy, el rector se ha reunido con el sindicato Comisiones Obreras. Un encuentro que se ha producido a raíz de que el Gobierno Valenciano haya justificado con un informe de siete páginas, según el Consell elaborado por la UJI, en el que se determina la necesidad de despedir a 17 trabajadores del Hospital Provincial.
EL responsable de Comisiones Obreras en el Hospital Provincial, Amalio Palacios, en declaraciones a Radio Castellón, ha asegurado que van a llevar a cabo un recurso contra los despidos en el centro sanitario, a la vez que ha recordado que el Gobierno valenciano ha utilizado a la UJI para justificar los despidos.
Cabe recordar que los despidos se producen, después de que el Gobierno valenciano haya tenido que hacer frente a la regulación de más de 124 contratos de trabajadores, que presuntamente estaban contratados de forma irregular y cuyo contrato expiraba el 9 de noviembre. La mayoría de estos contratos fueron firmados en 2008, coincidiendo con la etapa de Carlos Fabra al frente de la Diputación.