Tensión en el pleno del Consell por el Hospital Provincial
Los representantes de Comisiones Obreras en el hospital han sido desalojados tras mostrar varias pancartas con mensajes de protesta
Castellón
La consellera de Sanitat, Carmen Montón, ha comparecido este jueves en el pleno de les Corts Valencianes para explicar la presunta trama de facturación irregular del Hospital Provincial de Castellón que supera los 25 millones de euros. Los representantes de Comisiones Obreras en el hospital han sido desalojados tras mostrar varias pancartas con mensajes de protesta.
La sesión ha estado marcada por los continuos enfrentamientos entre los grupos del PSOE y del PP. La consellera de Sanitat, Carmen Montón, ha explicado que la forma de facturación del Hospital Provincial de Castellón denunciada ante la Fiscalía demuestra que no se trata de un caso aislado sino de una actuación que se ha prolongado entre los años 2006 y 2015.
Durante la sesión ha habido varios momentos de tensión. Primero, tras la intervención del diputado socialista Ignacio Subíacs que ha enfrentado al presidente de les Corts, Enric Morera, con el diputado popular Alejandro Font de Mora, quien ha decidido abandonar la Cámara. Por otro lado, los representantes de Comisiones Obreras en el Hospital Provincial, presentes en les Corts, han sido desalojados tras mostrar unas pancartas con mensajes contra la consellera.
Cabe señalar que la Fiscalía Provincial de Castellón ha abierto diligencias y ha declarado la causa como compleja, por lo que la investigación se prolongará durante unos seis meses. El objetivo es determinar si los hechos son constitutivos de delito, es decir, analizar si las 4.700 facturas presentadas por la Consellería son presuntamente irregulares.