Fútbol | Deportes
Liga ACB

El duelo revelación

Bilbao Basket recibe en Miribilla a Iberostar Tenerife. Los de Duran y Vidorreta han comenzado calcados: cuatro victorias y una sola derrota

El base norteamericano del Dominion Bilbao Basket Scott Bamforth (i) disputa un balón con David Logan (d), del Lietuvos Rytas, durante el partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo B de la Eurocopa que se disputa esta tarde en el Bilbao Arena / LUIS TEJIDO (EFE)

El base norteamericano del Dominion Bilbao Basket Scott Bamforth (i) disputa un balón con David Logan (d), del Lietuvos Rytas, durante el partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo B de la Eurocopa que se disputa esta tarde en el Bilbao Arena

Bilbao

Bilbao Basket quiere mantenerse en la parte alta de la tabla clasificatoria de la Liga Endesa con una victoria este sábado en Miribilla (18:30 horas) ante un Iberostar Tenerife con el que comandaba la tabla antes de que en la última jornada ambos equipos perdiesen su condición de invictos.

Es más, para Carles Duran será un partido en el que, aunque de reojo, empiecen a mirar ya a la próxima edición de la Copa del Rey. Falta aún mucho para la cita, que este año se celebrará en Vitoria-Gasteiz, pero el técnico de los hombres de negro ha dicho que en caso de ganar a Tenerife, buena parte del trabajo para alcanzar una plaza copera estaría hecho.

El equipo bilbaíno, que descansará el próximo fin de semana, llega a este partido aún con la oportunidad de colocarse líder de la ACB a pesar de caer en la última jornada en Andorra y después de enderezar con un triunfo en casa ante el Lietuvos Rytas lituano el rumbo en Europa que le complicó una derrota en el debut frente al Alba Berlín también en el Bilbao Arena.

Si bien lo que marca la actualidad del equipo vasco es el acuerdo de patrocinio alcanzado con el Grupo RETA que considera "histórico" por su duración de 7 años, en los que recibirá una cantidad que supera los 4 millones de euros, y consecuencia del cual ha cambiado de nombre.

En lo deportivo, la plantilla Carles Durán sufre la baja para varias semanas por lesión del belga Jonathan Tabu, el base que debe llevar el juego del equipo pero que no había iniciado el curso a la altura de lo que se le esperaba, y la duda del pívot Ivan Buva, con problemas de rodilla en las últimas semanas y a la espera de poder ejercitarse hoy junto a sus compañeros para poder jugar mañana.

De imponerse al Tenerife del bilbaíno Txus Vidorreta, el ya RETAbet Bilbao se colocaría líder provisional de la clasificación a la espera del cierre la jornada el domingo.

El equipo vasco incluso podría acabar el fin de semana en esa primera plaza si, además de ganar, pierde el líder y único aún invicto Real Madrid en casa ante el Tecnyconta Zaragoza. También debería caer el Baskonia en Málaga o que, caso de victoria alavesa, el conjunto bilbaíno le recorte un diferencial de puntos ahora mejor el los vitorianos (+47) que el de los de negro (+29).

El buen momento liguero bilbaíno, a pesar de la derrota a última hora en Andorra, tiene mucho que ver con el espléndido arranque de Scott Bamforth, el más valorado y segundo mejor anotador en las cinco primeras jornadas, y el eterno Alex Mumbrú, sexto anotador.

No se le dan mal al Tenerife sus visitas a Bilbao, ya que ganó en dos de las cuatro que cursó. La última, el curso pasado, un 64-67 con especial protagonismo de Javier Beirán (14 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración) y Devin White (16 y 4/8 T3), que volverán mañana.

En el último triunfo local (93-90), en el curso 2013-2014, las actuaciones del ya retirado Raúl López (17 y 24) y Axel Hervelle (8, 6 y 18) acabaron imponiéndose a un Blagota Sekulic espectacular (19, 17 rebotes y 29).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00