La Consejería de Educación desmiente a Pizarro
El alcalde había acusado a la consejería de actitudes "fascistas" al negar una reunión de las Ampas en un colegio público

Cruce de acusaciones entre el alcalde de Plasencia y la consejera de educación / Cadena SER

Plasencia
La consejería de educación de la Junta de Extremadura a pregunta de la Cadena SER ha desmentido lo relatado esta mañana por el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, quien ha calificado la actuación del ente regional de actitudes fascistas.
Esta mañana el alcalde placentino ha calificado de "fascistas" las acciones que está llevando a cabo la consejería de educación en referencia a las amenazas que ha remitido a un centro educativo público si acogía una reunión de las Asociaciones de Padres y Madres (Ampas) de la centros de la ciudad para organizar movilizaciones en defensa de este programa.
Según el alcalde si el centro acogía dicha reunión se exponía "a consecuencias negativas para el centro" a por lo que finalmente las Ampas se tuvieron que reunir en la sede de una asociación de vecinos.
Fernando Pizarro, Alcalde de Plasencia, acusa de actitudes 'fascistas' a la consejería de educación
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aunque el alcalde de Plasencia ha destacado que no quiere "una guerra" con la consejería sigue sin comprender la negativa posición de la consejería con respecto a este programa que la Policía Local pone a disposición de la comunidad educativa, salvo que sea "que Monago iba a hacer el programa regional y que lo puso en marcha hace 4 años este ayuntamiento gobernado por el PP".
La Consejería de Educación y Empleo ha desmentido y calificado como "falsas las acusaciones, infundadas" lo dicho por el mandatario placentino. Según el comunicado remitido a esta redacción a solicitud de respuesta de la Cadena SER la consejería ha destacado que "ni la delegación provincial de Educación de Cáceres, ni ningún servicio de la Consejería de Educación y Empleo ha prohibido que se celebre dicha reunión en el colegio San Miguel de la capital del Jerte".
La consejería abunda diciendo que "ningún miembro del equipo directivo de la consejería sabe ni sabía nada al respecto" de dicha reunión y que en todo caso la consejería "nunca se ha opuesto ni se opondrá a que se celebren reuniones en los diferentes centros educativos de la región dependientes de la Junta de Extremadura".
La consejería ha destacado que será "el director del centro educativo" como responsable "de decidir sobre el funcionamiento más inmediato del centro educativo y, por tanto, tiene plena autonomía" quien podrá demostrar la falsedad de lo dicho por el alcalde.
Incluso desde el ente regional se destaca " ni siquiera, se ha informado ni preguntado" a la consejería sobre esta reunión por lo que en ningún caso al desconocer la convocatoria de la reunión no la ha prohibido.
Por todo ello "las declaraciones del alcalde placentino" parecen a la consejería "ofensivas e indignantes por poner en entredicho la imagen de la Consejería de Educación y Empleo y de la Junta de Extremadura".