Sociedad
Exposiciones

'Construyendo el color', la pintura de Pedro Pacios

El Museo del Bierzo acoge la primera exposición de pintura del creador ponferradino Pedro Pacios, un total de 50 cuadros de distintos formatos realizados en óleo sobre lienzo y acrílico en tabla

El pintor Pedro Pacios comentando uno de sus cuadros junto al concejal Roberto Mendo durante la presentación. / Radio Bierzo

Ponferrada

Pedro Pacios, arquitecto de profesión y pintor en sus ratos libres presenta su primera muestra individual dentro del programa de exposiciones temporales que alberga el Museo del Bierzo, y que podrá visitarse gratuitamente hasta el 4 de diciembre.

La muestra se compone de unos cincuenta cuadros con una técnica que alterna el óleo sobre lienzo y algunos acrílicos sobre tabla, donde el retrato, los bodegones y los paisajes son los temas predominantes, que muestran una progresión que iría desde el realismo oscuro predominante en los retratos hasta cierta abstracción más colorista en los paisajes, sin abandonar nunca el figurativismo.

Radio Bierzo

Llaman la atención varios cuadros que muestran aparcamientos de la ciudad de Ponferrada, unos 'espacios abiertos llenos de cachivaches', según las palabras del propio Pacios, que le interesan especialmente.

Radio Bierzo

La mayoría de las obras están a la venta con precios que oscilan entre los 150 y los 800 euros. La exposición se podrá visitar dentro del horario de apertura del museo:

Radio Bierzo

Martes a sábado de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.

Domingos de 10:00 a 14:00h.

Domingos tarde y lunes, cerrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00