Un mes sin luz y sin soluciones
Llega el frío y los vecinos de la calle Toledo, 15 aguantan como pueden. El alcalde se reúne con el cónsul de Marruecos para informarle
Parla
El 26 de septiembre Iberdrola cortó el suministro de luz en el edificio de 270 viviendas. Desde entonces muchos organismos han intervenido, las administraciones siguen trabajando, pero lo cierto es que los inquilinos siguen sin luz, una situación que se vuelve mucho más grave ahora que llega el frío y los días son más cortos.
Estefanía, una de las vecinas, tiene dos hijos pequeños a los que no puede bañar con agua caliente, ni puede cocinar para ellos ni pueden hacer los deberes, a no ser por un pequeño ‘camping gas’ y unas cuantas linternas. Asegura que la situación es “inaguantable” y le está generando problemas de salud.
Estefanía, vecina de la calle Toledo 15 en Parla, lleva un mes sin luz
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por su parte el Ayuntamiento continúa buscando alternativas. Ya remitió 20 expedientes de urgencia para que la Comunidad de Madrid realojase a esas familias, y también ha enviado la documentación al Defensor del Pueblo, que mantiene una investigación abierta.
Además el portavoz del gobierno local, José Manuel Zarzoso, ha revelado que ya han censado los menores de 16 años que viven en el edificio, un total de 310, la mayoría de origen marroquí. Por eso el alcalde se ha reunido con el cónsul de Marruecos para informarle de la situación y pedirle implicación.
José Manuel Zarzoso, portavoz del gobierno de Parla, sobre la reunión con el cónsul de Marruecos acerca de la calle Toledo, 15
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por último, la comunidad de vecinos está ultimando las obras de la toma de tierra, una de las condiciones para que Iberdrola pudiera restablecer el servicio, aunque los inquilinos no saben cuándo se podrá producir esa situación.