El turismo industrial a debate
Las rutas del "Vigo Pesqueiro" se inician en noviembre, como antesala un Congreso

undefined
Vigo
Poner en valor y explotar el potencial turístico del sector pesquero de Vigo es el objetivo de las rutas "Vigo Pesqueiro" en las que se engloba el I Congreso de Turismo Industrial que se ha celebrado este miércoles en la Cooperativa de Armadores.
Una iniciativa surgida del propio sector de la pesca que echará a andar el primer fin de semana de noviembre cuando se realicen las primeras rutas que permitan a los ciudadanos adentrarse en el Puerto, conocer sus instalaciones o visitar barcos. Un turismo que destaca por su desestacionalización y que pone en marcha Fundamar, la fundación para la pesca y el marisqueo, eligiendo Vigo como motor de arranque.
Como antesala, un congreso de turismo industrial, enmarcado dentro de dos de los principios básicos de la pesca, la sostenibilidad social y ambiental y la interacción de la helice administración, ciencia, sector y sociedad civil) .
Los participantes en el I congreso de turismo industrial galicia y norte de portugal ya podrán recorrer en barco el patrimonio industrial de la ría de Vigo y atracarán en el museo del mar, hasta ahora algo que no se había producido nunca.