Detenido un joven sospechoso de tratar de secuestrar a una niña en Palencia tras ser idenficado por la madre de la menor
La Policía Nacional sigue investigando el suceso para aclarar lo que ocurrió en la Plaza San Pablo

Zona en la que se produjo el suceso en la tarde-noche del martes / Facebook

Palencia
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, la Policía Nacional ha detenido en Palencia a un joven de unos 25 años como sospechoso del intento de secuestro de una niña de unos siete años en la Plaza de San Pablo de la capital palentina tras los hechos ocurridos en la tarde del martes.
Según denunciaba la madre de la menor un joven, con el pelo rapado y vestido con un chándal, se acercó ayer martes por la tarde a un grupo de niñas que estaban jugando en la Plaza de San Pablo de Palencia, la madre acudió ayer a la Comisaría de Policía de Palencia para relatar los hechos y explicó que el joven se había alejado un poco con su hija, que estaba jugando en la plaza con otras niñas de su edad, hasta que ella gritó y salió corriendo.
Hoy agentes de la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Policía han vuelto a tomar declaración a la madre para conocer todos los detalles del caso y poder aclarar el suceso.
Finalmente la mujer ha presentado una denuncia esta mañana en la Comisaría de Policía y se ha detenido a un sospechoso que ha sido identificado por la madre como el joven que vio ayer con su hija.
La Policía Nacional sigue investigando los hechos para determinar si realmente se ha producido un delito o se trataba de un joven, que podría tener alguna discapacidad intelectual, que sólo quería jugar con las niñas.
Ante la alarma social que ha generado este suceso en Palencia, el Subdelegado del Gobierno ha asegurado que no se tiene constancia de que haya ocurrido ningún otro hecho similar en Palencia.