Los peritos judiciales afirman que los empresarios no cumplieron con sus deberes urbanísticos
Los propietarios no cumplieron con el coste del planeamiento de las parcelas ni completaron las cesiones obligatorias contempladas por la legislación
Santa Cruz de Tenerife
Los peritos judiciales han cobrado protagonismo en la vigésima sesión del macrojuicio por el caso de Las Teresitas. En la última ronda de interrogatorios periciales, la declaración de uno de los peritos judiciales fue contundente al afirmar que los propietarios de las once parcelas no cumplieron con los deberes urbanísticos básicos. "Los propietarios no cumplieron con el coste del planeamiento de las parcelas ni completar las cesiones obligatorias. Por lo tanto, los propietarios tienen unas asignaciones de edificabilidad y unos derechos susceptibles de ser patrimonializados. Nada más", señaló el perito.
El testimonio pericial se acerca a la tesis defendida por la ex arquitecta municipal, Pía Oramas, quien mantiene que las once parcelas costaban una cantidad inferior a los más de 8.000 millones de pesetas, pagados por el Ayuntamiento, debido a que sólo existían criterios de edificabilidad y ni siquiera se habían realizado las cesiones y aprovechamientos contemplados por la legislación urbanística.