Economia y negocios | Actualidad

Medio Ambiente requiere a siete propietarios en Toledo para que paguen la retirada del amianto

Siete propietarios de terrenos donde se acumulan toneladas de amianto fueron requeridos en septiembre y tienen tres meses para responder

cadena ser

Toledo

La Consejería de Medio Ambiente sancionará a los propietarios de las parcelas en Toledo que no propongan soluciones para retirar los vertidos de amianto que tengan. Y tienen tres meses para hacerlo.

Serán ellos - siete propietarios, según datos facilitados a la SER por la consejería- los que costeen el gasto que suponga este problema medioambiental.

Según ha precisado hoy Francisco Martínez Arroyo, todos los propietarios de parcelas fueron requeridos por escrito en el mes  septiembre y tienen tres meses de plazo para responder.

A pesar de que la administración regional apunta la máxima responsabilidad en los propietarios de los terrenos y a preguntas de los periodistas, el consejero de medio ambiente no cree que deban estar presentes en la Comisión técnica que estudia en el ayuntamiento soluciones para el vertido de fibrocemento, aunque Martínez Arroyo reconoce que "hay que investigar cómo y por qué llegaron toneladas de vertidos a estas parcelas".

Francisco Martinez Arroyo dice que hay que investigar cómo llegaron los vertidos de amianto a las parcelas

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El consejero, que no descarta que finalmente todo este asunto termine en los tribunales, dado que los propietarios pueden defenderse judicializando el problema, ha recordado que la comisión técnica que estudia la mejor solución para estos vertidos y que aconseja "su encapsulamiento", volverá  a reunirse el jueves veintisiete de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00