Apoyo a la huelga educativa desde San Sebastián de los Reyes
PSOE, Izquierda Independiente, Ganemos o Sí Se Puede! leen un manifiesto de apoyo a las movilizaciones que piden la derogación de la LOMCE

Una camiseta de la Marea Verde en la fachada del ayuntamiento de Sanse / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes
El alcalde de Sanse, Narciso Romero y la concejal de Educación, Belén Ochoa han liderado la lectura de un manifiesto de apoyo a la huelga general de Educación que se está desarrollando este miércoles 26 de octubre en todo el país.
Los partidos de ambos dirigentes políticos junto con el otro socio del gobierno municipal – PSOE, Izquierda Independiente y Ganemos- han sumado también a Sí Se Puede! y al concejal no adscrito, Julián Serrano en un acto de apoyo a una movilización que pide principalmente la derogación de la LOMCE y del Real Decreto que el gobierno en funciones de Rajoy aprobó en el mes de julio.
Belén Ochoa, concejal de Educación sobre el manifiesto de apoyo del gobierno de Sanse a la huelga educativa
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La fachada del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha lucido en esta jornada la camiseta identificantiva de la Marea Verde por la Educación Pública.
Para estos partidos políticos y los colectivos que han convocado la huelga, supone el retorno del sistema educativo español a épocas pasadas, instaurando de nuevo“injustas revalidas en la ESO y el Bachillerato”, que podrían impedir a muchos estudiantes obtener el título correspondiente a pesar de haber probado el curso.
En el mes de octubre el pleno municipal de San Sebastián de los Reyes aprobó una moción pidiendo al gobierno estatal la derogación de la LOMCE. Una iniciativa que contó con el voto en contra del Partido Popular, único partido en la ciudad que no participará en este acto de apoyo público a la huelga educativa.