Ante el Español, Rubén Castro y diez más
"Que nadie piense que va a jugar por la izquierda, él quiere jugar en el medio y buscamos al jugador con una función específica que le acompañe; cuando lo encuentre, será muy fácil", reconoce Poyet
Sevilla
Gustavo Poyet ha comparecido en los medios oficiales del club para enfriar la polémica suscitada en torno a la suplencia de Rubén Castro el pasado viernes en Pamplona. El entrenador del Betis ha dejado entrever claramente que el histórico delantero canario recuperará la titularidad el próximo domingo ante el Español: "Hay que meter a Rubén Castro (en el equipo). Tenemos que ver en qué formato y condiciones podemos tenerlo en el campo. Que nadie piense que va a ser en la izquierda. Sabemos que Rubén quiere jugar en el medio, por eso el año pasado se pegó tantos partidos solo en esa zona, pero Rubén tiene que jugar con otro, solo arriba puede hacerlo con unos jugadores detrás con unas características determinadas que le puedan ayudar a hacer mejor su trabajo y yo, hasta este momento, no vi al jugador para poder hacerlo. Cuando lo encuentre va a ser muy fácil y Rubén va a estar en el campo. Espero que sea esta semana".
Seguramente ese futbolista va a ser Sanabria. Al menos quien le acompañe en el ataque. Sea como fuere, el técnico uruguayo ha reconocido que la decisión de dejar al canario fuera del once inicial ante Osasuna fue muy complicada: "Junto a la decisión que tomé en la final de la copa inglesa de dejar a Altidore, la suplencia de Rubén ha sido la más difícil que tomé en mi carrera deportiva. Jugué como zaragocista en Pamplona, sabía lo que necesitaba un partido así y lo que podía pasar. La tomé buscando únicamente los tres puntos. Él es lo que es y eso no se lo va quitar nadie y yo tuve que tomar esa decisión sacando los 4 goles que había marcado y lo que nos dio, tratando de no perder de vista el objetivo, que era ganar el partido. Fue una decisión sumamente jodida pero siempre pensando en el beneficio del equipo", comentó.