Albert Torres, doble campeón de Europa, quiere más
El ciclista menorquín considera sus recientes resultados como el impulso inicial hacia el Mundial y también para los lejanos Juegos de Tokio

JEREMY LEMPIN (EFE)

Palma de Mallorca
El ciclista menorquín Albert Torres (Ciutadella, 1990) no se conforma con las dos medallas de oro que ha ganado este fin de semana en el Campeonato de Europa de ciclismo en pista que se ha disputado en París.
ENTREVISTA ALBERT TORRES EN SER DEPORTIVOS BALEARES
05:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Torres cumplió con su gran objetivo que era, junto a Sebastián Mora, revalidar el titulo continental en la prueba de madison pero también consiguió ganar la medalla de oro en omnium, una modalidad que engloba seis pruebas que combinan velocidad y resistencia.
En una entrevista en SER Deportivos Baleares Albert Torres admite que se en este Campeonato de Europa "se han superado" sus pronósticos. "Ganar dos medallas de oro en el europeo es para estar muy contento. Tenía depositadas bastantes opciones en la prueba de madison ya que defendíamos el título pero la prueba de omnium era una incognita porque es una prueba nueva para mi que además tiene un nuevo formato", explica el ciclista.
Sobre la prueba de madison Torres tiene claro que volver a ser Campeón de Europa era el primer paso para intentar ganar el mundial el próximo mes de abril. Se compenetra a la perfección con Sebastían Mora con quien ha ganado los dos últimos europeos y también fueron terceros en el último Mundial, pero ahora el reto es vestirse con el maillot arco iris. Eran los "rivales a batir" en una prueba que también se ha modificado porque ahora tiene más distancia y más esprints. "Es mucho más dinámica y más dura pero la supimos leer bien y pudimos ganar" y ahora su objetivo es ganar el Mundial con Sebastián Mora como ya lo hizo en 2014 con el balear David Muntaner.
La prueba del futuro para Albert Torres es el omnium. Desde que las pruebas de puntuación y madison han dejado de ser olímpicas sus opciones de ir a los Juegos Olímpics se vieron reducidas y la opción para volver a una cita olímpica es dominar la prueba de omnium y de momento el camino hacia Tokio ha empezado bien con la medalla de oro de este fin de semana. "Disputar esta prubea en el Campeonato de Europa para mí era un reto, quería ver cuál era mi nivel para, de cara al futuro, poder luchar para ir a los Juegos" explica Albert Torres que no pudo estar en Rio de Janeiro y reconoce que le hace "especial ilusión estar en los siguientes Juegos", por eso explica que ha decidido apostar por esta el omnium. Además el cambio de formato de la prueba le favorece porque son carreras mucho más abiertas donde "el factor de leer la carrera es muy importante" y eso juega totalmente a favor del menorquín que es un gran estratega en el velodromo como ya lo era Joan Llaneras.
Aún así Torres sabe que los Juegos estan muy lejos. "Todavía es muy pronto. hay que tener en cuenta que venimos de un ciclo olímpico muy duro y en este campeonato todavía no estaban las grandes figuras, pero para mí era una buena oportunidad y la he aprovechado ya hora tengo que seguir trabajando" explica Albert Torres que tiene claro que haber ganando ahora el campeonato europeo de omnium no le garantiza una plaza para los siguientes juegos, pero sí que le "motiva para seguir trabajando de cara al futuro".