El concello de Lugo pide a la Policía que se “imlique” más en vigilar las quedadas de jóvenes para peleas en la calle

Miguel Fernández, portavoz del concello de Lugo / lugo.gal

Lugo
El portavoz del gobierno local de Lugo, Miguel Fernández, ha pedido a la policía nacional que se “implique” más en vigilar las supuestas quedadas de jóvenes en el centro para participar en peleas.
Fernández, que confesó que fue testigo hace “más o menos” un mes de una de estas quedadas que finalmente se vio abortada por su presencia, ha asegurado que por parte de la Policía Local se ha intensificado la vigilancia para frenar estas reyertas.
No obstante deslizaba, seguidamente, que esta es “una competencia de la policía nacional”. “Tiene que implicarse más, tiene que dedicar todos los agentes que sean necesarios y tiene que hacer un seguimiento para que cosas como estas no vuelva a ocurrir”, ha trasladado.
Sugiere que se examinen “esas convocatorias que pueda haber a través de las redes sociales, que puede ser dificultoso porqué sobre la marcha pueden cambiar de ubicación”. “El ayuntamiento está haciendo todos los esfuerzos posibles, pero es una competencia que tenemos que exigirle a la policía nacional que se implique en un tema que es desagradable y que nos tiene preocupados a todos los ciudadanos lucenses”, ha zanjado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Fernández, portavoz del gobierno local de Lugo