El 72 por ciento de los hoteles de la Costa Blanca abren este invierno
HOSBEC remarca que solamente cerrará por vacaciones un 0,5 por ciento de los 220 establecimientos asociados
Alicante
Benidorm y la Costa Blanca se consolidan como destino turístico del invierno europeo, ya que más del 72,2 por ciento de la planta turística (73.664 plazas), permanecerá abierta. Según datos de la patronal hotelera Hosbec, solo cerrarán por vacaciones el 0,5 por ciento de los 220 establecimientos asociados y el 13 por ciento por el fin de temporada.
En Benidorm, los meses que concentran mayor número de plazas cerradas serán noviembre , diciembre y enero. En cuanto a los apartamentos turísticos abrirán practicamente al 100 por 100.
Si miramos a los establecimientos englobados en Costa Blanca, se observa cómo se acusa algo más la estacionalidad de la actividad turística, a pesar de los "buenos" datos de ocupación que maneja la patronal este otoño. La planta hotelera abierta para la campaña invernal se rebaja al 60 por ciento.
Destaca el alojamiento en cámpings que se mantiene fuerte este invierno, en comparación a los de Valencia y Castellón, sólo abiertos al 35 por ciento. El 90 por ciento de quienes los ocupan, provienen del mercado internacional.