La Diputación acerca la mediación a los pueblos
Un acuerdo permitirá formar a los alcaldes para soluciones pequeños conflictos entre particulares
Valladolid
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la presidenta de la Asociación Proyecto Mediación, Belén Martínez de Salinas, han firmado el convenio de colaboración entre ambas instituciones que va a permitir desarrollar la primera fase del Programa de Mediación Comunitaria en la provincia.
Jesús Julio Carnero ha señalado que este convenio arranca como un "proyecto piloto" que se va a desarrollar para solucionar conflictos "entre particulares" que, en muchas ocasiones, "acuden a los alcaldes es busca de un acuerdo".
Esta mediación suele resultar difícil especialmente porque los alcaldes no son especialistas en la materia y, en consecuencia, no disponen de las técnicas y habilidades necesarias para encontrar una resolución que, habitualmente, las partes acaban viendo como algo impuesto.
El nuevo servicio supone poner a disposición de los alcaldes y de los municipios una nueva herramienta de gestión para solucionar conflictos cotidianos entre sus vecinos a través de la mediación comunitaria, o lo que es lo mismo, con una apuesta "por el diálogo y por el respeto a la diferencia".
El programa a tendrá una duración de un año natural y será desarrollado por la Asociación Proyecto de Mediación.
Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...