El Sevilla Atlético doblega a un intermitente Numancia
Los rojillos se adelantaron, pero el filial hispalense le dio la vuelta al partido con un gran Ivi
Soria
Se lo tiene que hacer mirar el Numancia: por cuarta jornada consecutiva se puso por delante en el marcador, pero no supo salvar su renta, ayer incluso cayendo derrotado 1-2 ante un buen Sevilla Atlético que supo aprovechar sus oportunidades, con fútbol y contundencia. Sobre todo en el segundo gol sevillista, golazo de Ivi, casi sin ángulo. Antes, el extremo había asistido en el gol del empate.
- FICHA TÉCNICA
Después de tres empates consecutivos el Numancia buscó desde el inicio el partido, aunque el Sevilla Atlético bien plantado ofreció dificultades en la creación de juego en la medular. Mucha igualdad sin profundidad, con ambos equipos elaborando fútbol, pero lejos de las porterías. Tardó en llegar la primera ocasión rojilla, con un pase de la muerte de Marc Mateu que Julio Álvarez envió arriba con la zurda desde el punto de penalti. En los mejore minutos locales llegó el primer tanto, con Jairo presionando a Brice en la banda derecha, Capilla recogió el balón y asistió a Pablo Valcarce que se internó en el área y soltó un zapatazo que no pudo repeler Caro. Poco después, el propio Pablo Valcarce entró por el costado zurdo y su disparo cruzado se marchó desviado. Apenas segundos después Jairo, dos veces, y Julio Álvarez, entre medias, tuvieron en sus botas el segundo, pero sus remates dentro del área se toparon con la defensa.
El Sevilla Atlético estuvo medio groggy algunos minutos, pero cuando espabiló logró el premio. Ivi mareó a Luis Valcarce (que acababa de entrar por el lesionado Ripa) y sirvió un envió envenenado al segundo palo, donde apareció el jovencísimo Alejandro Pozo (17 años) para empujar el balón a la red. Entonces fue el Numancia el que quedó noqueado. Sin ‘punch’ en la punta los rojillos, el filial hispalense tuvo el segundo gol en un remate a bocajarro de Carrillo que despejó espectacularmente a córner Aitor Fernández como última jugada del primer acto.
Desde el arranque del segundo periodo el Numancia salió enchufado y hasta el ecuador fue claro dominador en un monólogo de posesión y ocasiones, eso sí, desperdiciadas. Un muy activo Pablo Valcarce protagonizó las dos primeras, un en la que se le adelantó Matos y otra en la que su disparo desde la frontal se marchó alto. Carrillo, el delantero hispalense cbeceó desviado en un córner, justo antes de las dos ocasiones más claras del Numancia, ambas con Jairo buscando el gol, con un disparo desde la frontal que despejó Caro a córner y con un cabezazo desviado. Hasta ahí la supremacía rojilla y desde ahí la del Sevilla Atlético.
Schettino avisó con una volea cruzada desde la frontal y de nuevo Carrillo con un mal disparo desd ele punto de penalti precedieron al golazo de Ivi: El madrileño enganchó un voleón casi sin ángulo que se coló por la escuadra rojilla sin que Aitor pudiera hacer absolutamente nada. Tocado el Numancia, el cuadro soriano tuvo un arreón al final, pero ni Medina, ni Capilla, ni Pablo Valcarce, ni Acuña acertaron dentro del área en una jugada de múltiples rechaces. Ni siquiera a balón parado, con un lanzamiento de falta de Julio Álvarez pudo igualar el cuadro soriano en un partido en el que tuvo sus opciones, pero no supo materializar sus mejores momentos de fútbol. El Sevilla Atlético sí lo hizo y se llevó los tres puntos.