Un valenciano agredido en Reino Unido por hablar español
El agresor arrancó una tabla de madera de una pared y se dirigió hacia él para golpearle al grito de "¡maldito español! ¡habla inglés!"

undefined
Valencia
Un turista valenciano fue agredido el pasado mes de mayo en la ciudad de Bournemouth, en la costa sur de Inglaterra, mientras charlaba en castellano con una mujer.
Las imágenes fueron captadas por unas cámaras de seguridad y han sido difundidas por el periódico local Bournemouth Echo una vez que el agresor ha sido juzgado.
El agresor, identificado como Daniel Way, confesó tras ser detenido que lo hizo porque pasaba por un mal momento y se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Ha sido condenado a trabajos sociales y a pagar una compensación a la víctima de 800 libras (unos 900 euros) y 12 meses de cárcel que evitará.
El agredido, Tomás Gil, valenciano de 27 años, ha explicado que llevaba cuatro años viviendo allí y hasta entonces no había presenciado ni sufrido ninguna agresión racista.
Según ha comentado el agresor arrancó una tabla de madera de una pared y se dirigió hacia él para golpearle al grito de "¡maldito español! ¡habla inglés!". La chica se interpuso ante él pero no pudo evitar que la tabla impactara en la cara del valenciano, que se desplomó tras el golpe.