Cuatro detenidos que distribuían cocaína a gran escala en Murcia y Valencia
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro integrantes de una banda criminal, dedicaba a adquirir grandes cantidades de cocaína y a distribuirla en la costa del levante

ISTOCK

Murcia
Grupos de Estupefacientes de la Policía Nacional en la Región de Murcia y en la Comunidad Valenciana iniciaron el pasado febrero una investigación sobre varios grupos de personas que, con carácter organizado, se dedicaban al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes.
Así, el pasado agosto se llevó a cabo un operativo policial en Cartagena (Murcia) y Valencia, que se saldó con seis personas detenidos y 23 kilogramos de cocaína incautados, y que proporcionó a los agentes información sobre otros narcotraficantes.
Los detenidos en esa operación se había especializado en la distribución de cocaína a otros narcotraficantes, uno de los cuales era el proveedor de sustancias estupefacientes de los ahora arrestados.
Con la información recopilada, el pasado 13 de octubre se inició una nueva operación sobre una banda criminal asentada en la Vega Baja (Alicante) y Molina de Segura (Murcia), dedicada a adulterar la cocaína y distribuirla a otros traficantes que, a su vez, se la pasaban a los vendedores al menudeo.
Según las fuentes, se realizaron, de forma coordinada, registros en locales de venta al menudeo o "garitos" situados en Catral (Alicante), Alcantarilla (Murcia) y Salinas (Alicante), donde se encontró un laboratorio de adulteración de cocaína, en el que se intervinieron dos kilogramos de esta sustancia, distribuidos en cinco envoltorios y con un precio de mercado aproximado de 3.000 euros.
También encontraron las sustancias necesarias para la adulteración de la droga como etilacetona o acetona, y una prensa hidráulica, un molde, mascarillas, gafas de protección laboral, balanzas de precisión, bolsas para envasar, film transparente, cuchillas de afeitar, cinta adhesiva, filtros de café, sellos y una prensa mecánica.
En el marco de esta operación se ha detenido a cuatro personas de nacionalidad colombiana, tres hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 33 y los 53 años, tres de los cuales han ingresado en prisión y uno ha quedado en libertad con cargos.
Ambas operaciones han sido desarrolladas por las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, de la Jefatura Superior de la Comunidad Valenciana y de la Comisaría Provincial de Alicante.