Delegación del Gobierno denuncia a Santa Cruz por permitir el izado de la bandera
El consistorio se defiende recordando que es "ajeno" a cualquier hecho que haya podido tener lugar en el exterior del edificio
Santa Cruz de Tenerife
La Delegación del Gobierno en Canarias ha decidido denunciar ante la Justicia al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por permitir que se haya izado la bandera de siete estrellas verdes frente al Palacio Municipal, a pesar de existir un auto judicial que prohibía la colocación de esta enseña.
Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento, que en declaraciones a Europa Press ha informado de que la Policía Nacional ha estado presente en el acto para tomar nota de lo sucedido y de las personas allí presentes, y ahora se remitirá un informe al juez a través de la Delegación del Gobierno para que determine qué tipo de actuación procede llevar a cabo en las próximas horas.
Sinembargo, fuentes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han confirmado a la redacción de la SER en Canarias, que el consistorio es "ajeno" a cualquier hecho que haya podido tener lugar hoy en el exterior del edificio. Se trata, añaden, "de un acto espontáneo" e insisten que el Ayuntamiento se encontraba "cerrado" este sábado.