Sociedad | Actualidad
Asesinatos

La madre de Alejandro pide veinte años de cárcel para el supuesto asesino de su hijo que apareció en una balsa de agua

El relato de acusación de su abogado mantiene que el procesado elaboró un plan para matar al pequeño de tres años y apartarlo de la relación que mantenía con su madre.

CADENA SER

Málaga

La madre del pequeño Alejandro, cuyo cuerpo apareció en una balsa de agua de los Montes de Málaga, pide que su ex pareja y presunto asesino de su hijo sea condenado a 20 años de cárcel.

Así queda reflejado en el escrito de acusación de Miguel Criado, abogado que representa a Lourdes, la madre de Alejandro. En el documento se detalla cómo, a juicio de esta acusación, sucedieron los hechos en un relato prácticamente igual al que en su día presentó la fiscalía que también pide veinte años de cárcel.

En ese relato mantiene que para el acusado el niño era un estorbo en la complicada relación sentimental que mantenía con su madre por lo que intentó apartarlo de ella. Primero ofreciéndose a ayudar al padre biológico para que obtuviera la guarda y custodia de Alejandro. Como no surtió efecto elaboró un plan para matar al pequeño de tres años que llevó a cabo el 9 de febrero de 2015 cuando lo recogió del colegio y lo llevó a una balsa de agua en un paraje recóndito y poco transitado en los Montes de Málaga, sabiendo que el pequeño no sabía nadar.

Después, continúa el Ministerio Público, fingió que había perdido a Alejandro en un centro comercial y así lo contó a todos incluidas las fuerzas de seguridad hasta que se derrumbó y llevó a los agentes hasta el paraje donde había dejado que Alejandro se ahogara.

La representación legal de la madre lo acusa de asesinato pide una condena de 20 años y una indemnización de 200.000 euros.

 

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00