Deportes
Pelota vasca

Final acotada

Urrutikoetxea se mide este sábado en el Bizkaia a Irribarria dentro del Cuatro y Medio: mismos rival y escenario de la última final Manomanista

Bilbao

La última vez que se vieron las caras en el frontón Bizkaia, Mikel Urrutikoetxea defendía su papel de gran favorito en la final del Manomanista ante Iker Irribarria. Sin embargo, durante todo este año es el gipuzkoano quien luce la zamarra colorada de campeón.

Sin embargo, las apuestas vuelven a estar con Mikel, que ha comenzado demostrando su candidatura a la txapela la presente edición de la 'jaula'. Ganó con mucha solvencia a Jokin Altuna, la gran amenaza de este pasado verano, y busca el pase prácticamente directo a las semifinales. Es el vigente campeón y esa vitola sí le acompaña.

El gipuzkoano, por contra, rememora la final a todo el frontón y encuentra más diferencias que similitudes con lo de esta tarde. "Me cuesta esta distancia. Sobre todo las piernas, la posición en la cancha. También el golpeo es diferente", reconoce. Pero Mikel insiste, agranda a su rival: "Juega muchísimo, tiene muchos recursos y le da mucha velocidad a la pelota".

Le cuesta a Irribarria encoger el brazo en el sotamano, tener presente la línea de pasa. Pero la potencia de su saque, con la que ganó a Víctor el pasado fin de semana sin apuros y remontó a Jaunarena un partido casi imposible la anterior.

Para Mikel, visto su arranque de torneo, todo pasa por sí mismo: "Tenía dudas antes del primer partido pero me encontré cómodo. Tenía buenas sensaciones al desplazarme en la cancha y estoy muy contento con el trabajo que hice".

Este sábado, a partir de las siete de la tarde, Irribarria y Urrutikoetxea se citan de nuevo en el frontón Bizkaia, que volverá a arropar al de Zaratamo en busca de un punto con valor tanto clasificatorio como moral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00