Baloncesto

Lleno en el Zalgirio Arena para recibir al Baskonia

Una cantidad cercana a los 15.000 aficionados jalearán a un equipo que es líder de la LKL lituana pero que perdió ante el Panathinaikos en su debut en la Euroleague.

Unas 15.000 personas abarrotarán el Zalgirio Arena para recibir al Baskonia.Delfi.It

Vitoria

"No hay billetes". Es el cartel que se colgará el viernes en las taquillas del Zalgirio Arena horas antes de recibir al Baskonia. Está prácticamente todo el papel vendido para el partido de la segunda jornada en la Euroleague, por lo que una cantidad aproximada a los 15.000 espectadores se encargará de la presión ambiental y la animación a favor del conjunto de Saras Jasikevicius.

Se trata de una de las aficiones más calientes de Europa dentro de un pabellón que sabe jugar muy bien su papel en cada partido. Bien lo sabe el Baskonia, que en sus diez visitas a la cancha lituana ha sumado 5 victorias y 5 derrotas. Los últimos precedentes, eso sí, favorecen a los vitorianos, con 2 victorias en las 3 últimas visitas.

El conjunto de Kaunas mantiene la confianza en Sarunas Jasikevicius como máximo responsable de su plantilla tras la errática temporada pasada en Europa. Mantiene en su plantilla a referentes como Javtokas o Jankunas, a los que se han unido fichajes de calidad como el base Kevin Pangos, el anotador Leo Westermann o el pívot Augusto César Lima. En total, ha acometido cinco fichajes este verano.

Sus primeros siete partidos en la LKL lituana arrojan un balance de 6 victorias y 1 derrota contra el Lietkabelis por un ajustado 90-86 en la primera jornada. Son líderes en su competición igualados con el Lietuvos Rytas. Sin embargo, cayeron derrotados en la primera jornada de la Euroleague en el OAKA ante el Panathinaikos por 84-76, pese al buen partido de Jankunas (13 puntos y 23 de valoración) y Motum (19 puntos y 19 de valoración). Encajaron 33 puntos en el último cuarto.

Pese al gran ruido que habrá en la grada, el Zalgiris Kaunas acumula tres derrotas de manera consecutiva en competición europea en el Zalgirio Arena. Las que encajaron ante Real Madrid, Khimki y Barcelona la temporada pasada para cerrar el Top-16. Será misión del Baskonia tratar de marcar la cuarta cruz en el casillero lituano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00