Con 3.000 euros se puede abrir una franquicia
El Salón de la Franquicia abre sus puertas en Feria Valencia, con 450 marcas participantes
Valencia
La valenciana sigue destacando como la comunidad que genera mayor número de franquicias. De hecho, se la conoce como la cuna de la franquicia en España. Por eso, el Salón Internacional de la Franquicia celebra ya su vigesimoséptima edición, con la presencia de 450 marcas distintas.
Feria Valencia fue la primera instalación ferial que apostó por la franquicia, y por eso, las marcas y firmas internacionales quieren estar aquí, firmas de Arabia, Bélgica, Brasil, Italia Méjico o Portugal, entre otros.
Y es que la franquicia se reveló hace ya tiempo como una de las formas de negocio más seguras y rentables, incluso en épocas de crIsis, como demuestra el hecho de que, desde 2007, todos los estudios que la Sociedad Española de Franquicias hace sobre éstas, en todos sus parámetros: facturación, creación de empleo, creación de nuevas redes..., demuestran que no han dejado de crecer.
Los sectores más representados son la hostelería, cosmética, cuidados corporales, gimnasios, consultorías, hasta inmobiliarias, que son uno de los sectores más emergentes.
El director del certámen, Andrés Gil Nogués, asegura que lo bueno de la franquicia es que ofrece una seguridad de que el negocio funciona y ofrece muchas más garantías de éxito y supervivencia.
Según Gil Nogués, se puede abrir una franquicia desde 3.000 euros, pero también se pueden invertir de 300.000 a 600.000 euros. Depende del tipo de franquicia que sea. Todas las incluidas en el sector servicios como consultorias o asesoramientos, requieren muy poca inversión, ya que no requieren de un local específico, y puede ser unipersonal.
En el Salón de la Franquicia, además de las marcas y firmas que ofrecen su experiencia y su producto, programa mesas redondas y charlas en las que se abordan todos los aspectos de la franquicia, y donde el público asistente puede plantear todas sus dudas.
El Salón de la Franquicia mantiene sus puestas abiertas desde este jueves, 20 de octubre, hasta las tres de la tarde del sábado 22 de octubre