El Gobierno evita que Meruelo les lleve a los tribunales por la polémica del vertedero
El ejecutivo se compromete a financiar varias obras en el municipio por valor de más de un millón de euros

Vertedero de Meruelo. / EFE

Santander
El Gobierno de Cantabria evita un conflicto judicial con el Ayuntamiento de Meruelo y compensará económicamente al municipio. Lo hará como contraprestación al convenio suscrito con Guipúzcoa para depositar las basuras en el vertedero de la localidad.
Según ha podido saber la Cadena Ser, los detalles del acuerdo se han perfilado, este miércoles, en una reunión conjunta entre la Consejería de Medio Ambiente, la Diputación de Guipúzcoa y el alcalde de la localidad Evaristo Domínguez.
El acuerdo que firmaron Gobierno de Cantabria y ayuntamiento no dice nada de aceptar la basura de otras provincias y ese es el argumento que defiende el consistorio para reclamar una compensación.
En este sentido, MARE ejecutará obras de saneamiento en el municipio por importe de 540.000 euros y creará un parque rural que supondrá una inversión de 500.000 euros. Más de un millón de euros de presupuesto en total.
Otro de los compromisos que acordaron en la reunión, según las fuentes, es retomar la construcción de la Residencia de Mayores.
El Gobierno de Cantabria evita, de esta manera, entrar en conflicto con Meruelo y el ayuntamiento no pondrá impedimentos al convenio suscrito con Guipúzcoa para que las basuras se sigan vertiendo.