Cae, sin causar heridos, parte del suelo de un aula del conservatorio de Viveiro
Un trozo de suelo en la tercera planta cedió al pisar un usuario y cayeron a la sala de abajo trozos de madera y cascotes de la placa de cemento

Conservatorio de música de Viveiro / Google Maps

Lugo
Un trozo de suelo de la tercera planta del conservatorio de música de Viveiro cedió al pisar un usuario. Según pudo saber Radio Mariña - Cadena SER, el hecho provocó una caída de cascotes de la placa y trozos de madera a la planta inferior. Además, el falso techo de escayola del aula que había por abajo quedó colgando.
El suceso se produjo este lunes por la tarde y causó un gran susto en el conservatorio de música de Viveiro, por el que pasan diariamente cientos de estudiantes del centro, las bandas y los coros.
La reparación del trozo hundido del suelo estaba pendiente este miércoles y mientras, la clase afectada permanecía cerrada. Este jueves visitaron el aula afectada un carpintero y el arquitecto municipal y es intención del concello reparar cuanto antes el desperfecto.
Desde el ayuntamiento quieren evitar alarmismos, toda vez que se trató de incidente sin heridos y consideran que se trató de un hecho puntual. Reconocen que el conservatorio está afectado por humedades desde hace tiempo y que hay problemas con el canalón y las ventanas.
También dejan claro que hay que buscar soluciones definitivas para evitar las humedades y señalan que lo importante es hacer las cosas bien y que perdure en el tiempo, cuestión en la que están trabajando.