Burela y Santiago, situaciones contrapuestas para el derbi
El Santiago ha sumado los seis primeros puntos mientras que los lucenses aún no han sumado
Santiago de Compostela
La tercera jornada de competición depara el derbi irmandiño. Si bien santiagueses y mariñanos ya se enfrentaron dos veces en pretemporada; en el Torneo Burela Bonita (1-6) y en el amistoso de Rianxo que cerraba el periodo de preparación para ambos conjuntos (2-4), este será el primer derbi del campeonato de Liga (viernes 21h).
Los dos conjuntos llegan en situaciones muy diferentes: un Santiago Futsal que ha sumado 6 de 6 puntos en juego, con victorias ante Jumillla FS (1-6) y Gran Canaria FS (4-3); y un Pescados Rubén Burela que no ha logrado sumar en un difícil arranque ante Palma Futsal (3-4) y Movistar Inter (7-1). Santi Valladares habló de esta situación en rueda de prensa “El comienzo de Burela fue complicado: se enfrentó contra 2 equipos que tienen que estar arriba. Las 4 primeras posiciones tienen que ser para esos 2, si la teoría no falla. Burela tiene buen equipo, con buenos jugadores y que está recuperando lesionados como Cuco o Iago Míguez. Yo no creo que la diferencia de puntos o de clasificación, como no lo ha sido nunca, vaya a condicionar el partido.”
El entrenador santiagués resaltó también la importancia de los 3 puntos que están en juego mañana a largo plazo, dada la igualdad de los equipos de la zona noble de la tabla “El pequeño tourmalet que ha tenido Burela nos va a tocar a nosotros después. Por eso es importante puntuar ahora, para que cuando tengamos que asumir partidos complicados tengamos cierta garantía de puntos. Podríamos decir que es ‘una pequeña final’, aunque estemos en la 3ª jornada”.
El jugador Dani Montes, quien también asistió a la rueda de prensa previa al encuentro, explicó que los partidos de pretemporada nada van a tener que ver si no se cometen los mismo errores “En el primer partido que jugamos contra ellos en pretemporada fuimos bastante efectivos y ellos no fueron el Burela que nos tienen acostumbrados. En el segundo, pese a que hicimos un buen partido, tuvimos dos o tres errores en estrategia defensiva que nos constaron dos goles. No podemos cometer los mismos errores. Tenemos que solventarlos y, a partir de ahí, si estamos concentrados y si hacemos el bien nuestro trabajo, podemos ganar perfectamente.”