Mal debut
Domionion Bilbao Basket arranca con derrota en la Eurocup (77-85) ante el Alba Berlín
Bilbao
El Dominion Bilbao Basket cayó derrotado ante el Alba de Berlín (77-85) en el debut de la. Los bilbaínos entraron y salieron del partido constantemente y cuando lograron cierta estabilidad en su juego apareció el acierto desde la línea de tres de los alemanes.
El primer cuarto fue para olvidarlo por parte de los dos equipos, ni juego, ni puntos. Solo se salvó Dejan Todorovic que se convirtió en el líder en este último aspecto de los hombres de negro. Suyos fueron 7 puntos de los 12 con los que acabó el Dominion Bilbao Basket en ese primer periodo.
Los alemanes marcaron un parcial de 0-7 a caballo entre los cuartos que fue frenado con un triple de Borg. Las fuerzas estaban muy equilibradas, pero los puntos ahora llegaban con mayor facilidad.
No fue suficiente para dejar atrás al pegajoso equipo alemán que dejaba el marcador al descanso en un ajustado 37-36, tras una última desafortunada jugada. De un robo de los de Durán a cuatro segundos y el fallo en el contraataque se pasó a recibir un triple desde diez metros del Alba de Berlín.
En la reanudación 5 puntos de Scott Bamforth frenaron el primer intento de escapada visitante (42-40). Pero volvieron a la carga los germanos llevando a un momento crítico a los de Carles Duran a 2.49 para alcanzar el final del tercer cuarto (47-54).
Desde la defensa lograron los locales marcar un parcial de 9-0 que volteaba el marcador, pero un triple sobre la bocina desde el centro de la cancha de Atsur colocaba el 56-57 antes de arrancar el definitivo periodo.
Volvieron a querer romper el partido los visitantes. Tomaron otra renta de 59-64, pero volvieron los locales a igualar la contienda (63-64) y volver a empatar a 71 a 4.15 para el final.
Todo parecía encaramarse a un final de infarto, pero dos triples alemanes y una falta antideportiva de Eric tras fallar un mate dieron alas al Alba de Berlín que se llevó la victoria de Miribilla.
Dominique Johnson (21 puntos con 4 triples), Kikanovic (15 puntos) y Siva (14 puntos y 5 asistencias) fueron los pilares del cuadro alemán. Por parte local Eric (15 puntos y 9 rebotes), Todorovic (12 puntos) y Bamforth (11 puntos y 4 asistencias) plantaron cara hasta el último instante.