José Luis Ábalos defiende el no del PSOE al gobierno de Mariano Rajoy
El secretario general del PSPV en la provincia de Valencia considera que los votantes socialistas no entenderían una abstención del PSOE

Cadena SER

Valencia
Jose Luis Ábalos, el secretario general del PSPV en la provincia de Valencia, afirma que defenderá hasta el último minuto que el Comité Federal del PSOE, que se celebrará el domingo, se decida por el "no" a Rajoy, porque no se les ha votado para eso, y si los ciudadanos quieren que gobierne Rajoy lo han de decidir en las urnas.
Añade que ahora está en juego el crédito del PSOE como alternativa, que se estaba configurando con Pedro Sánchez, según Ábalos," allanarse al PP, les sitúa lejos de los votantes socialistas". El también diputado nacional insiste en que la abstención no es lo que quieren la mayoría de los socialistas valencianos, que se han manifestado por el "NO A RAJOY "en sus asambleas y agrupaciones, y lamenta que la dirección del partido , en Blanquerías no les haya querido hacer caso.
Ábalos ha suscrito un manifiesto para que se convoque de manera inmediata un congreso extraordinario del PSOE, lo antes posible y primarias para elegir al nuevo secretario general. Ábalos opina que debe ser Sánchez quien decida si se presentará a esas primarias, pero opina que el ex secretario general estaba yendo por el buen camino, y apuesta por mantener la línea de trabajo que además estaba recuperando a muchos votantes.
Se han recogido ya según sus promotores más de 8.300 firmas de militantes socialistas , de algo menos de 80.000 en toda España.
Ábalos insiste: hasta el ultimo minuto defenderá el "no", pero una vez que haya un pronunciamiento del Comité Federal, lo asumirá y acatará la disciplina del partido.