Anadón acusa a los peritos judiciales de urdir "una trama" para bajar el precio de las parcelas
El enfrentamiento entre el perito de las defensas y la fiscal marcan un intenso interrogatorio
Santa Cruz de Tenerife
Los que pensaban que las sesiones periciales en el macro juicio de Las Teresitas iban a ser tediosas e insustanciales, se equivocaban. Tras la reciente inclusión en el sumario de un anexo realizado por la Sociedad de Tasaciones que daba la razón a la ex arquitecta municipal, Pía Oramas, el enfrentamiento entre uno de los peritos de las defensas Javier Domínguez Anadón y la fiscal, María Farnés Martínez, han marcado la décimo quinta sesión del juicio. La densidad de los temas expuestos y la aridez técnica no fue obstáculo para que Anadón criticara muy duramente la labor de los peritos judiciales a la hora de tasar las parcelas del frente de playa.
La atención estuvo centrada en los testimonios de los peritos y en aspectos tan importantes como el número de camas previstas en los hoteles proyectados en las parcelas. Y fue en ese preciso instante cuando saltó la polémica, ya que a preguntas de la fiscal, Javier Domínguez Anadón- quien realizó la quinta de las tasaciones de los solares por el precio más alto por valor de más de 60 millones de euros- acusó a los citados peritos judiciales de haber "urdido un trama" y "manipulado" los criterios de valoración de las parcelas mermando el aprovechamiento turístico de las mismas.
Ante las acusaciones de Anadón, los peritos judiciales no entraron al trapo y se limitaron a defender sus tasaciones que coinciden con la opinión de Pía Oramas en relación a la imposibilidad de construir hoteles urbanos en el frente de la playa y que, por los estándares turísticos, las camas se reducían a un total de 1.500 y no las 4.500 apuntadas por las otras tasaciones que determinaron el precio final por el que el ayuntamiento compró las parcelas a los empresarios cifrado en más de 8.000 millones de pesetas.