Franco, molesto tras la visita de Margallo: "Parece que La Línea pinta bien poco"
El alcalde linense reclama más sensibilidad para su ciudad
La Línea de la Concepción
Lo ha hecho de forma comedida y sin ánimo de trasladar un mensaje incendiario (como ha dicho literalmente), pero el alcalde de La Línea, Juan Franco, ha mostrado su decepción y su malestar por el papel que su ciudad ha jugado en la visita del Ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo, al Campo de Gibraltar. Franco está molesto por aquello de que el Jefe de la Diplomacia no haya visitado el municipio más afectado por los efectos del Brexit (La Línea), no le han gustado las reivindicaciones del resto de alcaldes de la comarca, quienes apenas hablaron ayer en la Comisión Interministerial del problema de los trabajadores españoles en el Peñón, y ha confesado sentirse "solo", en esta situación, que podría tener graves consecuencias.
Tal es así, que Juan Franco ha subrayado que tiene la sensación de que la ciudad "puede estar ante otro '1.969'”, el año en el que fue cerrada la frontera y La Línea sufrió un éxodo masivo de ciudadanos y una importante merma económica, de la que todavía hoy no se ha recuperado.
El alcalde de La Línea ha manifestado que ayer, durante la intervención del resto de alcaldes, echó en falta “más sensibilidad” con los problemas que afronta su ciudad y echó en falta también asuntos relacionados estrictamente con el Brexit. “Se hablaron de cuestiones básicas para nuestra comarca como el ferrocarril, otras infraestructuras o de asuntos relacionados con la agricultura o el medio ambiente. A mi me parece todo muy bien y firmo debajo, pero las palabras La Línea de la Concepción no aparecieron por ninguna parte”
Franco asegura que el documento elaborado por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar se entregó el lunes a los alcaldes, sin apenas margen de maniobra para mejorarlo o analizarlo. Por todo ello ha asegurado que el sabor de boca que se le ha quedado es el de que La Línea" de momento, “pinta bien poco” en esta historia.
COSOBERANÍA
Sobre la cosoberanía y la propuesta de Margallo a los gibraltareños, Juan Franco ha insistido en que él no es quien para valorar nada relacionado con política internacional pero sí ha hecho una reflexión: “Al Ministro le dije personalmente que para enamorar a alguien tienes que ser guapo o tener dinero. Y el gibraltareño cuando sale a España no ve ni dinero ni nada bonito… Con lo cual entiendo que no quieran ser españoles, yo tampoco querría. Esto es Europa, pero tercer mundo”.
Franco, por último, dice que confía en la palabra de Margallo de que vendrá a La Línea. De hecho Margallo reconocía ayer que el alcalde linense le había "recriminado", que obviara a su ciudad de su agenda en la comarca.
El regidor linense ha querido dejar claro que este malestar no va a empañar sus buenas relaciones con el PP, su socio de gobierno en La Línea.