El gobierno regional introduce importantes novedades para los trabajadores en la contratación pública
Será causa de resolución de contrato el impago a los trabajadores por tiempo superior o igual a dos meses.

castillalamancha.es

Toledo
El Gobierno regional va a introducir importantes novedades para los trabajadores en la contratación pública. Se trata de cláusulas de perspectiva de género y medioambientales en todos los contratos, cuyo incumplimiento conllevará su resolución.
Entre las novedades más importantes con las nuevas instrucciones aprobadas por el Gobierno de Castilla- La Mancha será causa específica de resolución de contrato el impago a los trabajadores durante un tiempo igual o superior a dos meses.
Del mismo modo, será obligatoria la subrogación de empleados y será de obligado cumplimiento que las empresas adjudicatarias de servicios paguen a sus trabajadores el salario establecido por convenio colectivo del sector. Son algunos de los requisitos establecidos por la administración que se incorporarán a los pliegos de condiciones de la contratación pública en Castilla- La Mancha, que supone una cuarta parte del PIB.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Alfonso Ruiz Molina informa sobre cláusulas contratación pública
Según el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruíz Molina, la iniciativa en la que la comunidad autónoma es pionera, "supone un escalón mas en la recuperación económica y social emprendida por el ejecutivo hace año y medio porque la contratación pública es un instrumento con el que se puede influir para conseguir una sociedad más justa".
La Administración se compromete a tener en cuenta en el presupuesto máximo de licitación el coste del personal, cotizaciones, salarios... y entre las cláusulas obligatorias para todos los contratos, el consejero ha destacado también que las empresas adjudicatarias no tributen en paraísos fiscales.
Esta instrucción se incorporará a todos los contratos públicos una vez se publique en el Diario Oficial de la región, pero no afectará a la próxima licitación del transporte sanitario porque según Ruiz Molina, los pliegos ya están en tramitación.