En la previa del Hapoel, Slava Kravtsov
El pivot ucraniano de 29 años, con pasado NBA, CSKA e incluso CAI Zaragoza, firma un acuerdo con el club taronja hasta final de temporada
Valencia
No ha habido que esperar hasta finales de mes para conocer el nombre del sustituto de John Bryant. En la víspera del segundo partido de la fase de grupos de la Eurocup ante el Hapoel Jerusalem, Valencia Basket ha llegado a un acuerdo con el center ucraniano Slava Kravtsov hasta final de temporada.
De esta forma, Pedro Martínez ve cumplidos sus deseos. El técnico había manifestado públicamente tras la victoria contra el Ratiopharm Ulm que el fichaje de un pivot era "imperativo". Pese al gran nivel exhibido por Pierre Oriola en este tramo inicial de competición, el entrenador buscaba una rotación mayor en el juego interior. La llegada de Slava supone un acicate mayor para el citado Oriola y un recambio más de garantías para los minutos en los que Bojan Dubljevic tenga que descansar.
Kravtsov, de 2'12 de altura y un tremendo físico, no tiene excesivo talento ofensivo. La mayoría de sus puntos llegan tras pick and roll, alley hoop o rebote ofensivo. En cambio, se trata de un gran defensor al poste bajo, excelente taponador, un especialista en el rebote y un factor determinante a la hora de cambiar tiros rivales.
Amare está en la ciudad
Las características de Slava Kravtsov, que todavía no ha pasado revisión médica y por tanto no ha sido inscrito para este segundo partido de la Eurocup, le vendrían muy bien a Pedro Martínez. Sus centímetros y envergadura hubieran resultado esenciales para limitar el potencial de Stoudemire, estrella de la NBA que vive su aventura europea en el Hapoel Jerusalem, equipo que pertenece a un fondo de inversión del que Amare es socio. "Juega muy duro, muy de equipo, no va de estrella. Lo bueno que tiene es que trabaja para el equipo y hace las cosas muy bien para ellos. Metiendo 6 puntos puede hacer un gran trabajo para ellos", aseguró el técnico de Valencia Basket.
Será el primer partido en Eurocup para el Hapoel, que descansó en la jornada inaugural. En el otro encuentro del grupo D, Lokomotiv Kuban se impuso en la pista de Olimpija Ljubljana por 64-72. Precisamente será el equipo ruso el que no juegue en esta segunda semana. Ratiopharm Ulm y Ljubljana se enfrentarán también mañana a las 19.30 en territorio alemán.
Fran Guaita
Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia