La Junta propone sancionar a Catering Brens por problemas en los comedores
La Junta eleva dos propuestas de sanción tras las auditorías realizadas, los informes de varios centros y ayuntamientos y las quejas de los padres. La empresa tiene 10 días para alegar

EFE

Sevilla
La Junta ha elevado dos propuestas de sanción a Catering Brens por las incidencias denunciadas en los primeros días del curso escolar, cuando los niños de cinco colegios de la provincia se quedaron sin comer porque los menús no llegaron a los comedores. El contenido de dicha penalización aún no ha trascendido, a la espera de que transcurran los diez días de plazo que tiene la empresa para presentar alegaciones.
La comisión de seguimiento creada por Educación para investigar los hechos ha concluido que procede sancionar a la empresa, tras las auditorías realizadas por la Empresa Pública Andaluza de Educación, los informes de los directores de algunos centros educativos y ayuntamientos, así como las quejas de las familias. Educación ha emitido dos propuestas de sanción con fecha 7 y 11 de octubre, ya que se considera que la empresa ha incumplido sus obligaciones contractuales. Ambas propuestas han sido comunicadas a la empresa, que tiene diez días para presentar alegaciones.
Los padres y madres de medio millar de alumnos de los colegios El Carmen, Juan Ramón Jiménez e Infanta Leonor han seguido denunciado que los retrasos continúan y que la comida que llega es insuficiente. También la dirección del centro Lope de Rueda, en el Parque Alcosa, cuyo servicio de comedor también está adjudicado a Catering Brens, ha denunciado ante la Agencia Pública Andaluza de Educación que ha llegado al centro comida en mal estado, retrasos en los menús y falta de material y personal.