El derbi vasco de Londres fue un éxito
Las peñas London Calling de la Real Sociedad y Mr Pentland del Athletic se juntaron en un pub londinense para ver el partido de San Mamés. En SER DEPORTIVOS cuentan la experiencia

Las peñas de la Real y del Athletic en Londres posan en Londres en el descanso del derbi / Cadena SER

El derbi vasco de esta última jornada no sólo se jugó en San Mamés. También se jugó en Londres. En una iniciativa sin precedentes, las peñas del Athletic y la Real Sociedad en la localidad londinense se juntaron para ver juntos el clásico del fútbol vasco en un típico pub inglés, 'The Sheephaven', un típico local donde tienen sede peñas de la Real, el Athletic y el Atletico de Madrid.
Mikel Rivas, Peña London Calling, cuenta como vivieron el derbi vasco en Londres
03:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gracias a una iniciativa que nación de Andrea Uribarri, la presidenta de la peña Mr Pentland del Athletic, su peña se juntó con 'London Calling' de la Real Sociedad, y juntos, cada uno con su camiseta pero revueltos, vieron el derbi vasco que le ganaron los rojiblancos a los txuri-urdines en San Mamés. Quedaron para comer, vieron el partido, se gastaron bromas y tuvieron un divertido post partido. ¡Cómo debe ser el fútbol!
En SER DEPORTIVOS GIPUZKOA, Mikel Rivas, de la peña realista London Calling, resumía cómo había sido la experiencia, y hablaba de que ya habían quedado para organizar otro tipo de iniciativas juntos. "El resultado fue una pena, pero nos juntamos un montón de gipuzkoanos y bizkainos que como novedad estuvo muy bien y hoy mi sensación hoy no es tan mala. La derrota pasó porque tenía que pasar, y fue justa, pero ese ambiwente que vivimos ha hecho sea más amena", cuenta el seguidor realista. "Fue muy a la donostiarra y bilbaína, se creó un ambiente bonito y nos juntamos para comer y andábamos entremezclados, y conocimos gente del Athletic muy maja, y a raíz de esto, parece que va a surgir una relación más continuada y vamos a unirnos para celebrar ciertas cosas", añade. Y sobre las bromas y los piques, recooce que los seguidores del Athletic se portaron bien. "Hay que decir que no se portaron mal. Hay que decir que empezamos ganando, fue bonito, en el descanso estábamos emocionados, y la segunda parte las cosas cambiaron, la Real no estuvo fina, tuvo erroes horribles que te hace pensar que podría haber sido otra cosa, y no se pasaron para nada y no tuvieron comentarios feos, fue todo muy cordial y divertido. El ver que podemos verlo juntos, hace que estos partidos se vivan mucho mejor".

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...