SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
OPINIÓN

El Día de la Marmota

Por cuarta vez, tercera consecutiva, el Numancia desperdicia su ventaja y acaba empatando tras adelantarse en el marcador

Cadena SER

Soria

Empieza a resultar repetitivo, demasiado reiterativo, lo que le pasa al Numancia últimamente en sus partidos. Hace una semana decía yo, parafraseando a Jagoba Arrasate, que al equipo le falta rematar al rival en los momentos de partido en los que es superior para no acabar sufriendo y asegurar los puntos en la recta final de cada choque, sobre todo cuando manda en el marcador. Lo vivimos en Reus, en Oviedo, en casa ante el Córdoba y, de nuevo, este domingo en Vallecas. Otra vez. Cuatro veces, tres en las últimas tres jornadas.

Y eso que en esta ocasión parecía que el Numancia sí que hacía sus deberes. Se adelantó pronto en el tanteador en un campo donde ningún visitante había logrado marcar un gol. Muy pronto, nada más empezar. Bien. Con el 0-1 tuvieron Manu del Moral y Marc Mateu otras dos ocasiones cada uno. Perdonando. Llega el empate del Rayo Vallecano. No pasa nada, con mucho tiempo por delante (más de una hora) el Numancia sigue a lo suyo. En la segunda parte mete dos goles más. Se pone 1-3. Lo nunca visto. Haciendo lo más difícil, meterle tres goles al cuadro madrileño en su propio campo y teniendo ocasiones para haber hecho alguno más. Y con 25 minutos por delante.

Con todo encarrilado ocurre, ¿cómo decirlo? ah, sí: lo de siempre. El Rayo acaba remontando dos goles e incluso rozando la machada de llevarse los tres puntos al final. ¿La explicación? Sigue en el limbo. ¿Mala suerte, mérito del rival, falta de contundencia, picardía o experiencia? Sigo sin saber qué exactamente. Pero empieza a preocupar.

Esta dinámica en la que entra el Numancia empieza a ser como la experiencia de Bill Murray en ‘Atrapado en el tiempo’, la mítica película también conocida como ‘El Día de la Marmota’, en la que ese día se repite una y otra vez, hasta que el protagonista hace lo correcto. Lo preocupante es que el Numancia hace, mayormente, lo correcto, pero le falta un noséqué que quéséyo, que acaba haciéndole perder puntos. Una y otra vez. Por cierto, el famoso ‘Día de la Marmota’ se celebra en Pensilvania, Estados Unidos (y también en Canadá), el 2 de febrero, para predecir folclóricamente la duración del invierno en curso. Esperemos que lo del Numancia se solucione antes de esa fecha…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00