Nace la Fundación Oceanogràfic
En la fundaión se integran más de treinta proyectos sobre fisiología de animales mamíferos, salud animal o acciones de concienciación, entre otros
Valencia
La nueva Fundación Oceanogràfic, impulsada por Avanqua, la empresa gestora del acuario valenciano, nace para ampliar la misión de protección y conservación de los océanos con actividades de responsabilidad social y ambiental a través de labores de investigación, conservación y divulgación.
La presidenta de Avanqua, Celia Calabuig, ha presentado esta Fundación, en un acto al que también ha asistido la consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián, y en la que han puesto de manifiesto que era un "compromiso" que estaba en "el ADN" del Oceanogràfic para ser "más que un acuario".
El director técnico veterinario del acuario, Daniel García, ha detallado las líneas de actuación de la Fundación que, como ha explicado Calabuig, contará con un Patronato y un comité científico encargado de definir sus líneas básicas de investigación.
Calabuig y García, atendiendo a los micrófonos de Radio Valencia Cadena SER, han desvelado los detalles de esta Fundación que echa a andar con el interés de los científicos gracias al ambicioso proyecto impulsado por Avanqua, la empresa gestora de l'Oceanogràfic.
Dentro de la línea de Investigación Científica, la Fundación cuenta con un programa de Fisiología de vertebrados que incluye, entre otras actividades, comprender las respuestas de los mamíferos marinos durante el buceo y su relación con el medio, técnicas de imagen médica o el síndrome descompresivo en tortugas marinas.