El Carrusel del Guijuelo
El Guijuelo cayó derrotado ante la Cultural Leonesa y permanecerá esta jornada en puestos de descenso a Tercera División

El capitán, Jonathan, durante una acción del partido captada por el CD Guijuelo. / Cadena SER

Salamanca
En apenas tres días el Guijuelo ha tenido la oportunidad de lograr el mayor triunfo de su historia, traer hasta tierras salmantinas a un subcampeón de Europa de fútbol como el Atlético de Madrid, pero también ha visto cómo, entre otras cosas debido a las lesiones y al partido del miércoles, intenso, que dejó el premio gordo en Salamanca.
Contra la Cultural, derrota abultada con un gol tempranero del equipo de Rubén de la Barrera, que volvió al Municipal y consiguió ganar a su exequipo. En el minuto 3, los leoneses se adelantaron por mediación de Toni, que anotó posteriormente de nuevo. Los chacineros tuvieron sus ocasiones, como la provocada por Raúl Ruiz al inicio del partido.
Los chacineros tuvieron alguna falta a favor en la primera parte antes de que el encuentro se marchara al descanso, con el resultado de 0-1 y un Guijuelo que no bajaba los brazos. Sin embargo, ya en el segundo período el partido, sobre todo en los últimos quince minutos, se volcó a favor de los visitantes. Con un gol anulado a los leoneses, y Carmona y Manu Dimas actuando en lugar de Antonio Pino. El susto llegó cuando Kike Royo sufrió un golpe y tuvo que ser atendido por los servicios médicos locales, justo antes de que Carles Marc fuera expulsado y Toni anotara el segundo gol de la tarde. Orti posteriormente y Gallar en los últimos minutos cerraron la victoria chacinera en la mala noticia de la pasada semana, después de las emociones de miércoles y viernes.
Ahora, los de Mateo García están en descenso y buscarán, en próximas jornadas, ir recuperando poco a poco jugadores para centrarse de una mejor manera en la competición doméstica.