Nuevo objetivo, impedir la fusión de los dos servicios materno-infantiles
El doctor Candel asegura que la gran manifestación contra la fusión hospitalaria del domingo es solo el principio de una lucha para acabar con la "catástrofe" actual

Manifestación en Granada este domingo contra la fusión hospitalaria / Vía redes sociales

Granada
El doctor Candel, convocante de la manifestación multitudinaria por la sanidad granadina de este domingo, se plantea ahora como objetivo frenar la fusión de los dos servicios materno-infantiles, el del Clínico y el del Virgen de las Nieves, que próximamente se unificarán en el antiguo hospital de Traumatología de la Carretera de Jaén.
El doctor, líder social tras la gran manifestación, considera una barbaridad que una maternidad no esté situada junto a un hospital general por lo que pide que se paralice la unificación de los servicios en marcha. Critica que se intente desmembrar la sanidad granadina.
El día después
El doctor Candel, organizador de la marcha, dice que la manifestación multitudinaria del domingo es solo el principio. Augura una batalla "durísima" ante la "catástrofe" sanitaria que vive Granada.
Dice que las autoridades deben de rectificar la actual organización sanitaria y asegura que la calle ha demostrado que no se ha entrado en ningún asunto político. Jesús Candel dice que si es necesario, Granada saldrá a la calle las veces que haga falta para luchar por una sanidad pública de calidad.
El organizador de la manifestación contra la fusión hospitalaria de Granada, el doctor Candel, valora el día de después
07:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El doctor Candel asegura que muchos sanitarios no acudieron a la manifestación por miedo a represalias. Y dice que no cree que la comisión creada por el Servicio Andaluz de Salud de solución a los problemas actuales. Pide claramente la reversión de la fusión hospitalaria.
Dice Candel que no pertenece a ningún partido ni a ningún sindicato y que solo lucha por el bien común.