Unionistas 'allana' la segunda plaza en Tercera
Victoria incontestable del conjunto charro (0-4) que cierra así una buena semana en lo que se refiere a juego y goles

undefined
La Bañeza
Dos de dos para Unionistas. Y segunda plaza. Final a una gran semana para el conjunto de Jorge González Rojo 'Astu' que, después de su mejor partido del año ante el Bembibre, volvió a ganar con claridad en La Llanera a La Bañeza, equipo que apenas creó peligro al conjunto salmantino y que en la segunda parte buscó hacer un juego destructivo y que puso en serios apuros -en materia de posibles lesionados- a Unionistas de Salamanca. Preocupación sobre todo por el estado de Juan Fraile, que al término del partido se retiró sin poder apoyar correctamente sobre el verde, y también incógnitas sobre si Óskar Martín y Zubi pueden presentar algún tipo de molestia tras el choque.
Un encuentro en el que la intensidad en el juego y las ocasiones las puso Unionistas, con un Cristo Medina que de nuevo se erigió en el mejor del partido con constantes acometidas tanto por las bandas como a través del balón parado. Precisamente, fue Medina quien cerró el marcador con el gol de penalti en el último minuto, una pena máxima que sorprendió que fuera pitada a todos los jugadores que estaban en el campo.
Tras una primera parte de dominio visitante, con más intensidad y superioridad y la mejor ocasión del partido, un mano a mano de Juan Fraile tras pase de Óskar Martín y un posterior chut de Cristo -y que no fue materializada-, se llegó a la media parte .
Con el 0-0 del descanso, en el siete de la segunda parte Antonio León anotó el primero a la salida de un córner. La Bañeza no cambió su táctica defensiva y en el 19 de la segunda, Manu Arias también tras un saque de esquina puso el 0-2 en el marcador. Los leoneses aumentaron su intensidad sobre el campo y se emplearon con dureza contra los salmantinos, pero antes de que Cristo cerrara el partido hubo tiempo para que Zubi, tras una contra bien llevada por los charros marcara el 0-3.
Seis puntos de ventaja sobre el quinto clasificado dejan a Unionistas con el primer gran colchón de la temporada en playoff y allanan su camino hacia el objetivo marcado.
Al final del partido, Manu Arias atendió a los micrófonos de Radio Salamanca Cadena SER, desplazados hasta La Bañeza.