Fútbol | Deportes
Cádiz CF

Un punto más en Canarias

El equipo de Cervera suma un punto en los últimos minutos con un gol de Gorka, que igualaba un partido en el que los amarillos jugaron toda la segunda parte con uno menos por la expulsión de Ortuño

La Liga

Los primeros minutos fueron para el equipo amarillo, que demostró que quería la primera victoria como visitante. Se acercaban los de Cervera a la portería local y la ocasión más clara la tuvo en las botas de Ortuño, que la mandaba al lateral de la portería canaria.

El balón era para los de Cervera, querían la pelota y mandar en el juego, pero sin generar peligro ni inquietar en más ocasiones al portero local.

Se fueron soltando los canarios y con el paso de los minutos fueron recuperando el balón. Jose Mari y Abdullah perdían fuelle en el centro del campo y los insulares tomaban el mando del partido.

Lo intentaban los amarillos a cuenta gotas, y en una jugada en la que los de Cervera mandaban un balón para Ortuño, el colegiado acabó expulsando al delantero de Yecla. Una jugada que acabó condicionando el resto del encuentro, que los amarillos jugarían con un futbolista menos.

La segunda mitad arrancó con un Tenerife que quería volcarse sobre la portería de Cifuentes. Dio entrada a un delantero más el equipo local, pero no eran capaces de salvar el entramado defensivo de los visitantes.

El colegiado volvió a fallar en una jugada en la que no señaló manos de Sankaré dentro del área y pudo señalar penalti. El Cádiz lo intentaba con juego directo con Álvaro García, pero no creaban peligro ni inquietaban la meta del portero local.

Los amarillos estaban bien plantados y parecía que podían llevarse algo positivo de tierras canarias. Pero un fallo defensivo en un balón lateral ponía el uno a cero en el marcador. Parecía que sería definitivo el resultado. Pero los amarillos tiraron de casta en los últimos minutos y los locales se metieron en su portería.

Así llegó una jugada desde la banda izquierda amarilla en la que el portero local se acabó haciendo un lío y dejándole el gol en bandeja a Gorka Santamaría, que se descorchaba como goleador cadista.

Luego pudieron marcar otro gol, también en el añadido, pero esta vez Abdullah falló prácticamente sólo. El Tenerife tuvo otra en el último minuto de partido, pero Cifuentes dejó las tablas en el marcador. Un resultado justo y que da valor al trabajo realizado por los hombres de Cervera.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00