Fútbol | Deportes

Dos latigazos de Josan dan la victoria al Alba ante un Arenas que mereció más

Victoria del Albacete Balompié por dos goles a uno ante el Arenas de Getxo en un partido que tuvo dos partes claramente diferenciadas

CADENA SER

Albacete

El Alba regresó este domingo al Carlos Belmonte tras su derrota del pasado domingo en Gernika y la eliminación de la Copa del Rey de manos de la Cultural Leonesa el miércoles y lo hizo con dos novedades importantes en lo que a su once inicial se refería. Para medirse al Arenas de Getxo, José Manuel Aira confió de inicio en el estado de gracia de Aketxe tras marcar en los dos partidos anteriormente mencionados y el canario Aridane Santana pasó de ser la referencia de ataque de los blancos desde que comenzó el campeonato a ocupar una plaza en el banquillo junto a su entrenador. La otra novedad fue la presencia de Diego Manzano en el lateral izquierdo en detrimento de un Cristian Galas que no estuvo ni en la convocatoria.

De este modo, Tomeu Nadal estuvo en portería; Álvaro Arroyo, Gaffoor, Delgado y el citado Manzano conformaron la línea de zagueros. Gálvez estuvo en el pivote y Héctor, Carnicer, Dani y Josan, fueron la línea de cuatro del centro del campo y como anteriormente comentábamos, Aketxe fue el hombre más adelantado.

El Alba comenzó el partido nervioso y dubitativo tras los dos golpes psicológicos en forma de derrotas de la semana pero muy pronto se sacudió cualquier tipo de losa y se adelantó en el marcador por mediación de Josan en el minuto ocho, al enganchar el ex del UCAM un buen lanzamiento con su pierna diestra desde fuera del área tras un lanzamiento de esquina.

José Manuel Aira tuvo que variar muy pronto sus planes y su planteamiento inicial solo le duró los veintitrés minutos que pudo estar Aketxe sobre el verde antes de tener que retirarse lesionado y ser sustituido por Aridane Santana en un cambio de hombre por hombre y sin variaciones tácticas de por medio.

Recién cumplida la media hora de juego llegó el segundo gol del Albacete Balompié y de nuevo Josan estuvo entre sus protagonistas al poner un medido centro a la cabeza de un Héctor Hernández que batió con solvencia a Company y puso el 2-0 en el electrónico en el minuto 32 de partido, resultado con el que se llegó al tiempo de descanso.

La segunda mitad arrancó con un movimiento táctico de Jon Pérez Bolo al dar entrada a Álvaro Romero en sustitución de Txopi y el menudo delantero sevillano revolucionó el ataque del conjunto visitante, que conforme avanzaba el crono iba siendo mejor que el Alba en la segunda mitad y que obtuvo su premio al dominio en el minuto 64 cuando el propio Álvaro Romero aprovechaba la media salida de Tomeu Nadal para hacerse con el esférico en el área pequeña de los de Aira y recortaba distancias en el marcador haciendo el 2-1.

Diego Manzano vio su segunda cartulina amarilla a falta de diez minutos para llegar al 90 y los de Aira de nuevo tuvieron que pelear contra viento y marea con 10 hombres en sus filas hasta el minuto 94 en el que el colegiado de la contienda decretó el final del encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00