Economia y negocios | Actualidad

“La almeja no aparece”

Los mariscadores creen que los peces se han podido comer la siembra aunque tampoco descartan que lo haya podido provocar la corriente

Mariscadores en la Bahía de Santoña / Cadena SER

Mariscadores en la Bahía de Santoña

Santoña

Los mariscadores afirman que el Plan de Recuperación de los Bancos de Almeja que puso en marcha la Consejería de Pesca, hace ahora un año, no ha servido de mucho. La mayoría de los ejemplares han desaparecido, bien por las corrientes o porque se lo han comido los peces.

La denuncia de la Asociación de Mariscadores de Santoña llega al tiempo que la Consejería anuncia la siembra de otro millón de ejemplares en las bahías de Santander y Santoña.

El presidente de la Asociación, José Luís Setién ha trasladado el malestar de un sector que lleva un año cumpliendo las restricciones (la limitación de cupo por mariscador) que impuso, en su día, la administración. Según el calendario marcado, la veda se levanta el próximo 31 de octubre pero la Consejería, señala, “no les ha comunicado nada”. De momento, los mariscadores dicen que la siembra no ha servido de mucho.

Según sus afirmaciones las mallas de protección que se habían colocado para evitar la entrada de depredadores como peces, crustáceos o aves, no ha sido suficientes. En este sentido la Consejería ha indicado que procederán a la colocación de nuevas mallas por el deterioro de las antiguas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00