El Obra viaja a Manresa a por la primera
Dulkys viaja con la expedición obradoirista a tierras manresanas pero es improbable que juegue

El Obradoiro de Moncho Fernández tiene otra difícil prueba en Manresa / Obradoiro CAB

Santiago de Compostela
El Rio Natura Monbus Obradoiro viaja este fin de semana para enfrentarse al ICL Manresa en la cuarta jornada de la temporada de la Liga Endesa (domingo, 19.00 horas, Movistar+). El equipo santiagués sigue sin poder contar con Urtasun y Llovet por lesión (además de Corbacho) y aunque ha fichado a Dulkys, este llegó en la tarde del viernes y, si bien viajó junto al resto del equipo, es más que probable que no juegue en tierras catalanas.
En la rueda de prensa previa, Moncho Fernández ha definido a su rival como un equipo “diferente” al de la temporada pasada: “Permanecen muchos del año pasado como Montáñez, Costa y Auda, y ha incorporado muchos jugadores croatas, eslovenios, serbios… Jugadores técnicamente potentes y dotados, que vienen buscando su oportunidad”. Abundando sobre el equipo catalán, el técnico obradoirista apuntó que “mantienen al entrenador, Ibon Navarro, que hizo una campaña excepcional el año pasado y creo que están haciendo una muy buena campaña hasta el momento. Antes del inicio de Liga derrotaron a Andorra para jugar la semifinal de la Lliga Catalana, con el Barça en la primera jornada podrían haber salvado el partido, han conseguido una victoria importante en Sevilla y caen derrotados con uno de los equipos que está más en forma ahora mismo en la Liga, que es Murcia. Creo que el Manresa está haciéndolo francamente bien”, ha explicado el técnico.
En cuanto a los puntos fuertes del rival, Moncho Fernández ha asegurado que están “en el colectivo. Un colectivo que creo que sabe perfectamente su rol y es lo mejor que tienen. Cada uno tiene conocimiento de su papel, lo que tienen que hacer, para quién y cómo juegan. Son muy buenos atrás y delante tienen claro quién es quién y cuál es el papel de cada uno. Suggs, Andric o Auda son jugadores que tienen un papel muy importante y yo creo que el equipo lo sabe y los buscan”.
El entrenador del primer equipo ha incidido en que cree que “con los jugadores que tenemos estamos capacitados para ganar el partido ante el ICL Manresa” y que “tenemos que pensar que gracias al trabajo defensivo que hicimos en los dos últimos partidos pudimos estar hasta el final y espero que, tras una semana de trabajo y descanso, seamos capaces de estar 40 minutos y esta vez la moneda salga cara para nosotros”.