Juan Santos: “Hay 13 Millones de Euros fuera de control”
Hasta tres importantes facturas ha pagado el Ayuntamiento esta semana.
Móstoles
Navalcarnero cuenta con más de 26.000 habitantes y con más de 200 millones de Euros de deuda. Las facturas y los números son asunto y tema capital en la vida municipal y en el Consistorio de Navalcarnero. Esta semana tres grandes facturas se han pagado. Esta semana nos lo contaba el Concejal de Hacienda Juan Santos “La normalidad en el Ayuntamiento es que haya muchas facturas que ni siquiera están en contabilidad y hay que llevarlas a reconocimiento extrajudicial en Pleno y hay que pagarlas con el presupuesto de este año.”
Esta semana una de las empresas a las que se ha pagado lo adeudado es Zardoya Otis, una de las empresas encargadas del mantenimiento de ascensores. Tras reconocimiento de deuda y negociación con la empresa “Hemos hecho una quita de más de 4600 euros. Hemos pagado esta misma semana algo más de 20.000 Euros.” Otra empresa que ha cobrado es Premap, entre otras encargada de hacer los reconocimientos médicos de los empleados municipales. Se le adeudaban 31.000 euros, “Hemos llegado a una quita de casi 4000 euros por ende hemos pagado 27.000 euros”
Entrevista Juan Santos Navalcarnero (13/10/2016)
11:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
También se ha pagado para poner al Ayuntamiento al día con el IVIMA “Este jueves hemos pagado al Ivima 35.000 euros. En razón a unos locales que tenemos alquilados al IVIMA.” Juan Santos era muy realista con la situación “Hay 13 Millones de Euros que se han quedado fuera de control y no hay ningún mecanismo para estos pagos. Nosotros queremos pagar y le hemos dicho al Ministerio que estas personas tienen que cobrar” Hay facturas de todo tipo “Hay muchas de 600 o de 400 euros” Pero también grandes facturas y denuncias “Hay una denuncia por valor de 300.000 euros que nosotros consideramos factura improcedentes, duplicidades” No es fácil la situación de Navalcarnero y la facturación se está mirando al milímetro “Hay facturaciones incorrectas y se está mirando al céntimo. Desde que entramos al Gobierno estamos al día.” De esos 13 Millones de euros ya se han pagado “en torno a 800.000 – 900.000 euros” Navalcarnero sigue soltando lastre